Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 23 de mayo de 2010

Canción Triste de Domingo

Bienvenidos de nuevo a canción triste de domingo. Hoy os traigo a The White Stripes y su canción Jolene, que es una versión de la canción que en los 60 interpretaba Dolly Parton. Descubrí esta canción no hace mucho por casualidad porque no aparece en ninguno de sus discos, junto con otras que son singles y que desconocia de su existencia y que me dejaron con cara de tonto alegraron mucho el día de estudio.

El tema trata de la desesperación de una mujer porque otra le puede quitar a su hombre, un clásico vaya. Queda algo rara en boca de un tio pero Jack White la canta a las mil maravillas, por momentos le salen gritos a lo Kurt Cobain incluso. (Mucho me temo que la letra es en sudamericano, pero igual se entiende guey!)





Jolene, jolene, jolene, jolene
Te lo ruego, por favor no tomes a mi hombre

Jolene, jolene, jolene, jolene

Por favor no lo tomes aún aunque puedas

Tu belleza es más allá comparada
Con las cerraduras llameantes del pelo castaño

Con la piel de marfil

Y los ojos del verde esmeralda


Tu sonrisa es como la respiración del resorte

Y tu voz es suave como la lluvia del verano

Y no puedo competir contigo jolene
Y él habla de ti en sus sueños

Y no hay nada que pueda hacer para evitar

El llanto cuando llama a tu nombre, Jolene

Jolene, jolene, jolene, jolene
Te lo ruego, por favor no tomes a mi hombre

Jolene, jolene, jolene, jolene

Por favor no lo tomes aún aunque puedas

Bueno, yo podría entender fácilmente
Cómo podrías tomar fácilmente a mi hombre

Pero no sabes lo que significa para mí, jolene

Usted podrá tener a cualquiera
Pero yo nunca podré volver a amar

Él es el único para mí, jolene

Y tenía que tener esta charla contigo
Mi felicidad depende de tí

Y en lo que decidas hacer, jolene

Jolene, jolene, jolene, jolene
Te lo ruego, por favor no tomes a mi hombre

Jolene, jolene, jolene, jolene

Por favor no lo tomes aún aunque puedas


Por cierto que hoy también es un gran día ya que emiten el último capitulo de Lost. Espero que no defraude y que si no es mucho pedir lo acompañen con un integral de Kate. Gracias!

2 comentarios:

  1. me encanta esa canción y Jack White más :)

    buff, esta noche echaban el ultimo de lost....y no he podido verlo......!
    Hoy me lo descargo en series yonkis, me pillaré unas palomitas, me lo meteré en un usb para engancharlo a la tele y........mpftgrldgtf!!
    (tú ya lo habrás visto no?)

    ResponderEliminar
  2. es q Jack es la bomba ... para mi por su estilo es el mejor guitarrista de mi época, y The White Stripes no son el mejor grupo de mi época porque andan por ahí unos tal Oasis q si no!xD

    pues yo aun no lo vi tp!! estoy q trino!!! aaarrrgg no lo da acabado de descargar y tuve examen hoy y como q no era plan de levantarme a las 6 de la mañana para verlo ...

    ResponderEliminar